lunes, 8 de octubre de 2012

Empate a todo en Barcelona









Empate en el clásico, empate entre Cristiano y Messi, empate a tiros al palo, empate a jugadas dudosas o no, una parte para cada uno, empate a todo. Mourinho anunció el patrón de siempre para jugar contra el Barcelona (traducido que jugaría Özil), construyendo el equipo con poca distancia entre lineas y presionando más arriba que de costumbre, quiza por la linea de atrás que presentó el Barcelona. Esa presión no existió en la segunda parte. Vilanova sorprendió con la posición de Adriano de central, olvidándose de Bartra, a veces el discurso de la Masia debe ser que no es recurrente. Tampoco apareció Song. Con esto el Barcelona renunciaba a una banda y poblaba más aún el centro del campo. El Madrid salió con personalidad, el Barcelona con menos posesión que otras veces y realizando más faltas. Este Barcelona de Vilanova no presíona tan arriba como con Guardiola, no sabemos si por falta de dísico o por indicaciones de Vilanova. El Madrid se adelantó.
en el minuto 23 obra de Cristiano.
Al poco tiempo llegó la ocasión de Benzemá al palo y la posible clave del partido. Si el Madrid se hubiera puesto con 0-2 el Barcelona se descubriría y con esa defensa sufriría. Por entonces sorprendía la cantidad de faltas que hacía el Barcelona en comparación a otros partidos. El Madrid estaba cómodo cuando Messi acudió al rescate del equipo culé. Se encontró un balón en la primera vez que pisaba el área. Un balón que Pepe no pugnó, ya que estaba pendiente de Xavi. Error, nunca hay que perderle la cara al balón, nunca. El gol sacó al Madrid de su buena primera parte. Messi volvería.
En la segunda parte además de los dos posibles penaltis hubo dos goles. El primero de falta de Messi, la cual retrasó la zona de lanzamiento para coger mejor ángulo. Por entonces Ramos evidenciaba que no estaba en su mejor clásico. El empate llegó a los cinco minutos en un maravilloso pase de Özil a Cristiano que no perdonó, un pase de un jugador maravilloso. No ha sido  bueno el inicio del turco alemán como no ha sido bueno su verano desde el punto de vista de un deportista. De una fase de alternativas, de idas y venidas se pasó a un dominio útimo del Barcelona con tiro al palo incluido.
Final 2-2, el Barcelona mantiene la ventaja, el Madrid entierra los problemas o debates que el mismo se creó. Empate a todo en un partido emocionante, con respeto por ambos pero falto de calidad.


 Foto: AS.







0 comentarios:

Publicar un comentario